Quantcast
Channel: juegos –¡Somos olímpicos!
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Regateando con Aíto

$
0
0

Apenas tienen tiempo libre, pero en cuanto logran unas horas de relax, los deportistas descargan presión dando paseos por la villa, charlando por Internet o yéndose de compras. Hay una opción más, pero no viene aquí a cuento, aunque sea la más empleada.

Pekín es un sitio perfecto para las compras: hay de todo y todo barato, originales y réplicas.

Por eso, ayer por la tarde, el Mercado de la Seda, visita inexcusable para cualquiera que pare por la capital china, parecía una reunión de deportistas olímpicos.

En la segunda planta topamos con varios atletas: por allí andaba Naroa Agirre o Concha Montaner, esperando pacientemente a Ruth Beitia mientras se probaba un kimono.

Un poco más tarde y una planta por encima, mientras servidor regateaba por uno de esos budas sonrientes, escuché a mi lado otro proceso negociador. Reconocí la identidad del comprador en cuanto le oí una frase. Allí estaba el seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, subiendo y bajando precios en la calculadora del dependiente.

Ya se sabe, conocer al enemigo antes de la batalla es vital, y mañana nos medimos a Yao Ming y compañía…

Pero sin duda, la escena más curiosa tuvo lugar después, cuando en la salida del centro comercial, reconocí a otro deportista español de cuyo no puedo acordarme…fumándose un cigarro sólo unos días antes de su competición. Me dio qué pensar.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Latest Images





Latest Images